domingo, 1 de diciembre de 2013

Muertes prematuras: Paul Walker (1973-2013)

No pensaba actualizar esta sección tan pronto, pero esta mañana nos hemos levantado con la triste noticia de que Paul Walker ha muerto en un accidente automovilístico a los 40 años de edad. Aunque su carrera profesional comenzó en televisión, fue en el cine donde alcanzó el éxito, especialmente gracias a la exitosa saga 'Fast & Furious', la franquicia más taquillera de la historia de Universal Studios y cuya séptima entrega está prevista para el 11 de julio de 2014. Ya veremos cómo se las apañan para suplir la muerte de Walker a mitad de rodaje. 

Pero el futuro de la saga ahora es lo de menos; lo importante es que se nos ha ido otro actor antes de tiempo que, si bien nunca ha destacado por sus dotes interpretativas, era un tipo que caía bien y que no parecía el típico guaperas de Hollywood con aires de divo. De hecho, el accidente se produjo cuando volvía de un acto benéfico en Valencia (California) para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan. Por lo visto, era el piloto y amigo de Walker, Roger Rodas, quien iba al volante y en un momento dado perdió el control del vehículo, chocándose contra un poste de luz y un árbol. El coche no tardó en arder en llamas, imposibilitando cualquier posibilidad de que ninguno de los dos ocupantes pudiera sobrevivir.

Así quedó el vehículo después del accidente.
Las redes sociales, como no puede ser de otro modo, se han volcado recordando al actor y lamentando su temprana pérdida, destacando las palabras de algunos de sus compañeros de rodaje en la saga de coches. Vin Diesel ha publicado una foto en Instagram junto a él en la que dice: "Hermano, te voy a echar mucho de menos. Estoy absolutamente sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descanse en paz". Por su parte, James Wan, director de la séptima entrega, expresó en Twitter: "Estoy mucho más allá que con el corazón roto en estos momentos. No puedo procesar nada". Estas palabras dejan claro que también era un tipo muy querido entre sus compañeros de trabajo. 

Lo que resulta irónico es que aquello que le ha llevado a la fama y con lo que se ha ganado la vida -los coches-, haya sido lo que también se lo haya llevado. Espero que al menos este suceso sirva de ejemplo a los jóvenes para que lleven cuidado al volante y no piensen que esto es como en las películas, ya que la muerte no avisa. Que en paz descanse y, aunque nunca he sido un gran admirador de esta saga, está claro que las futuras películas de 'A todo gas' no volverán a ser lo mismo sin el que ha sido uno de sus personajes principales desde la primera entrega.

PD: Una curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario